Blue Air ha comprado Air Moldova

La aerolínea de bajo coste rumana Blue Air con base en Bucarest, Rumanía ha comprado Air Moldova la compañía aérea nacional de Moldavia.
Air Moldova es un línea aérea con sede en Chisinau, Moldavia ss la compañía aérea nacional de Moldavia y opera servicios regulares a destinos en Europa.

Blue Air se unió a un pequeño consorcio que incluía a dos hombres de negocios rumanos para comprar Air Moldova, la aerolínea nacional de Moldavia. Blue Air compró la aerolínea por 50 millones de lei de Moldovia unos 2,76 millones de €. además incluida en el acuerdo está la deuda de Air Moldova.

Air Moldova tiene una flota de 7 aviones y su objetivo principal es operar 14 aviones en el año 2021. Sus nuevos propietarios planean mantener los 29 destinos de Air Moldova y los horarios actuales de las rutas.

Blue Air dijo en un comunicado de prensa que están felices de que Air Moldova se haya unido a la familia Blue Air. Blue Air también ha comentado que no planean realizar ningún cambio extenso en Air Moldova, sino que cambiarán la estructura comercial de Air Moldova para permitirle obtener ganancias. Blue Air quiere que Air Moldova sea una aerolínea de la que los moldavos se sentirán orgullosos y elegirán para sus viajes.

Acerca de Blue Air

Blue Air, la mayor aerolínea de capital privado rumana,la más grande en términos de pasajeros transportados, lleva operando desde hace más de 13 años y ahora ofrece vuelos con más de 100 rutas directas a España, Bélgica, Chipre, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Irlanda, Israel, Italia, Noruega, Portugal, Rumanía, Suecia, y Reino Unido.

Muchas personas, sin embargo, dicen que esta compra no tiene sentido. Esto podría estar relacionado con la falta de información sobre el acuerdo.

Muchos argumentan que esta compra no fue un buen movimiento para Blue Air porque Blue Air opera una flota Boeing, mientras que Air Moldova opera una mezcla de aviones, ninguno de los cuales son aviones Boeing. Además, Blue Air casi no tiene experiencia en el mercado de Air Moldova.

WordPress Themes